Lucha de Culturas

Lucha de Culturas

01 julio 2018

Volando a pie



Osmín Juárez
 
Solsticio 2018
 
 
 
 

Descalzo vagó & danzó

la geometría boreal

del sol de media noche

cegó la luz y voló austral

 
 





Sin alas
a dos pies
volé sobre dos cumbres

Planeando aborde concavidades
y le robe el rocío a las aguas
de una poza embrujada

Una leve inmersión
ablando mis cueros
con tibias caricias aquaesmeralda

Ansiando más delicias
me sumergí en sus convexidades
que se transmutaron azulañil

En el fondo me acaricio vibrando
una caverna de Xibalbá, claroscura, cálida y fresca
donde se ofrenda germen regenerador

Energizado alcé vuelo visionando una superficie jade
emergí cegado por el luminoso Jaguar de las tinieblas
con su calor que crea amor y mata dolor

Extraviado volé
atravesé cumbres, fronteras
e Istmos de maíz

Solo los irreverentes zenzontles
cantaban al otro lado del tiempo
evocando guerras frías para golpes suaves

Vagaba pululando en insomnia
MáCheba me tocó
y con su fuerza seguí surfeando vientos

Infiltre lluvias, gélidos huracanes
y gemidos de los martillazos boreales
PaChé me dio ron y luche iracundo

Solo los mitológicos
e inmortales anfibios me cantaban canciones
de la década oscura y disfrutaban el fighting á la suplé

Exhausto de pleitos, visione otras alturas
había que burlar más fronteras

y en ese devenir seguí volando a pie





Vagando al Sur


Descalzo & desnudo me sumergí en la mar boreal
ansiando el calor de la jungla en pleno solsticio
deseos nocturnos cegados por el sol de medianoche

Inmerso sufrí la noche oscura y fría del Kattegatt
y gracias a MáCheba me apapacharon milenarias Quelonias
que me pasearon & acariciaron por la cálida corriente del golfo

Llegué alucinado a medianoche a la isla de palmera en tríada
los sapos & sus ranas se amaban & cantaban
al son de sonatas Nawats á la madmetalman

Era el día más oscuro de la noche más larga á la menos uno
NO me vieron, ni me oyeron
y volando a pie, seguí vagando al Sur




Fvga al este
The night is my day




Con la bendición de una despiadada e implacable Princesa de las Tinieblas, asistí a una macabra convención de placer. Fue una night of six days, donde una tríada de oficialmente muertos madmetalman, liberaron sus deseos e instintos nocturno & vivieron á máximo clímax las luminosas y bellas bondades de la oscuridad. Iniciamos el ritual bendiciendo con vino rojo & cerveza negra, la actualización de las leyendas de nuestras guerras frías, y los ilusorios cuentos de golpes duroblanditos. Burlando ciencias & filosofías, & matando muertes oficiales, danzamos al six-son de sonatas á la madmetalwoman con siniestras y seductoras doncellas sedientas de sangre. Su palidez trasluce las penumbras de catacumbas subterráneas en el lúgubre este, al que volamos a pie sobre las benditas aguas del black sea, y las abrazamos en la Night Bucuresti de un imperio caído hace varios siglos. Sus rojas melenas, ardientes miradas ámbar, & el carmesí de sus sangrantes labios emitiendo silentes cantos á máxima lascivia, siguen quemando las mismas pasiones, por las que fueron inmortalizadas en las hogueras de las lunas y soles de inquisición. Transmutamos los rituales del medioevo, y es negra la sangre vieja. Morir de éxtasis á la placer es la muerte más agradable. Renacimos más viejos y resurgimos rejuvenecidos, gracias a Ellas, en esos six days of night.






Oz

No hay comentarios:

Publicar un comentario